DISEÑO CURRICULAR
|
DIMENSIÓN COGNITIVA
|
GRADO: 7
|
|||
ASIGNATURA:TECNOLOGIA E INFORMATICA
|
AREA:
TECNOLOGIA E INFORMATICA
|
||||
LINEAMIENTO CURRICULAR
|
El estudiante reconoce la evolución de
la informática y tecnología a través de la historia, hará uso adecuado del hardware y software del
computador, al igual que sabrá emplear las herramientas de Word y el teclado,
dará opiniones críticas sobre la conservación del medio ambiente
|
||||
ESTÁNDARES DE LA ASIGNATURA
|
1. Analizo y explico razones por las cuales la
evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales han mejorado la
fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos a lo largo de La historia.
2. Analizo y aplico las normas de seguridad y
ergonomía que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos,
procesos y sistemas tecnológicos (transporte, recursos energéticos,
medicamentos, antibióticos, alimentos, productos de aseo, equipos eléctricos).
3.
Relaciona
la transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y
su impacto en el bienestar de la sociedad.
|
||||
PERIODOS ACADÉMICOS
|
|||||
EJES TEMÁTICOS
|
PRIMER
PERIODO
|
SEGUNDO
PERIODO
|
TERCER
PERIODO
|
CUARTO
PERIODO
|
|
G1
NATURALEZA Y EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA
|
1. PANTALLA PRINCIPAL DE WORD
1.1
partes de una ventana
1.2 barras de herramientas
1.3
aplicación de las barras de herramientas en documentos cortos
|
5. MÁQUINAS
5.1 Máquinas mono funcionales
5.2 Máquinas Compuestas
|
9. NOCIONES DE INTERNET
9.1 evolución e historia a través de
las consultas en buscadores
9.2 correo electrónico
9.2.1 funciones básicas
|
13.INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
13.1 Conceptos y elementos básicos
13.2
paralelo entre Informática y Tecnología
|
|
G2
APROPIACION Y USO DE LA TECNOLOGIA
|
2. EL TECLADO
2.1 Partes del teclado
2.2 uso correcto del teclado
2.3. Digitación
|
6. OPERACIONES BÁSICAS CON DISPOSITIVOS
EN WORD Y EXCEL
6.1 WORD: textos, gráficos, imagen,
autoforma
6.2 EXCEL: suma, resta, multiplicación
y división
|
10.NORMAS DE SEGURIDAD
10.1 Sala de Informática
10.2 Equipos y sistemas tecnológicos
|
14.
MOVIE MAKER..VIDEOS EN POWER POINT
14.1Generalidades
14.2Insertar objetos
14.3Efectos y transiciones
14.4Insertar audio
|
|
G3 SOLUCION DE PROBLEMAS CON TECNOLOGIA
|
3. DISPOSITIVOS
3.1
de entrada
3.2
de salida
3.3
De comunicación
3.4
De computo (microprocessadores o cpu, memoria,
bus de datos)
5.5
Tarjeta principal
|
7.
Diseño y
construcción de sistemas técnicos empleando el agua o el viento.
|
11. MANTENIMIENTO
11.1 preventivo
11.2 Correctivo
|
15. TECNOLOGIA A TRAVES DE LA HISTORIA
15.1 Tic
15.2 Blog
|
|
G4 TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
|
4. CUIDADOS Y CONSERVACIÓN
4.1 medio ambiente sala
4.2 Medio ambiente colegio
|
8. FUENTES HÍDRICAS
8.1 Ventajas y desventajas de la
transformación.
8.2 Cuidados y conservación de las fuentes hídricas del entorno
|
12. CULTURA Y CUIDADO DEL MEDIO
AMBIENTE
12.1 Reciclaje
12.2 Decoración del aula
12.3 Revistera
|
16. VOCABULARIO TÉCNICO
|
|
ENTRADA
|
SALIDA
|
||||
El estudiante del grado sexto está en
capacidad de cuidar con sentido de pertenencia los periféricos del computador
y de crear textos, folletos y documentos comerciales empleando las
herramientas de Word y las normas de Icontec.
|
El estudiante de séptimo estará en
capacidad de entender y comparar la evolución histórica de la informática y
la tecnología, tendrá en cuenta las normas y cuidados para el uso del equipo,
utilizará procesadores de texto, organizará información y dominará el teclado
digitando textos y utilizando diferentes tipos de Software.
|
||||
lunes, 4 de febrero de 2019
TECNOLOGIA INFORMATICA GRADO SEPTIMO-2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar